Notting Hill Carnival 2014 - Fiesta con aires Afro Caribeños y Latinos

Para el que todavía no conozca de qué estamos hablando, el mes de agosto fue trend la palabra Carnival o Carnaval en español. Todo lo Afro Caribeño y latino o hispano toma un especial sentido en agosto en London, la capital inglesa, donde se juntan personas y artistas de todo el mundo para celebrar una de las fiestas del año; más de 20000 participantes vestidos con únicas y coloridas prendas o costumes acompañados de los artistas más ruidosos del momento en alrededor de 40 sound systems que ponen ritmo y sabor a la ciudad de Londres.

 Lo sentimos ya termino pero volverá con más música y color

Comienza el 24 agosto y entre los millones de asistentes podemos encontrar un gran abanico de estilos musicales. El carnaval de Notting Hill rinde tributo a la cultura Afro Caribeña que se adueña de la ciudad a ritmo de reggae, steel bands, soca, dancehall y demás ritmos pegajosos.

 Desfiles, color y mucha mucha fiesta latina

En referencia a los desfiles podemos encontrar cosas muy curiosas, como una agrupación llamada #ChocolateNation que literalmente baño a todo el mundo en Chocolate a ritmo de Soca mientras desfilaban por las calles del West London. 

 

El primer Carnaval se llevó a cabo en 1964 pero esta Street Parade cada día tiene más adeptos. En el Notting Hill Carnival 2014, pudimos ver el 23 agosto una open air con una competición de Steel Band que fue el banquete de apertura para el Domingo - Sunday 24th August - donde el desfile por el canal durante más de 3 horas dio comienzo al fin de fiesta que tuvo lugar en el World Music Stage con artistas de Calypso, Soca, Dancehall y Reggae como Bunji Garlin, QQ, Mrs Dynamite, Machel Montano, entre otros que pusieron el punto final.